¿Qué esperar de la construcción y de la ingeniería en 2024? INTEDUR te da las claves

INTEDUR construcción e ingeniería

La digitalización y el correcto uso de unos materiales cada vez más sostenibles son algunas de las tendencias de la construcción y de la ingeniería en este 2024. INTEDUR ya apuesta por la sostenibilidad y excelencia.

En los últimos años, la construcción y la ingeniería han evolucionado de manera importante en nuestro país y, en general, en el conjunto de la Unión Europea.

La principal razón han sido los fondos Next Generation, que surgieron tras la pandemia para hacer frente a la crisis económica. Estos ponían el foco en la Agenda 2030: rehabilitación, construcción sostenible y, por supuesto, una mejor gestión de los procesos y de las materias primas en todos los ámbitos de actividad.

Esta estrategia supranacional se ha desarrollado en España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Gobierno de España. ¿Qué ha supuesto esto en los ámbitos de la construcción y de la ingeniería?

Principalmente, un desarrollo tecnológico nunca antes visto en la construcción y en la ingeniería. No nos referimos únicamente al uso de maquinaria de última generación y de drones, sino a la implantación de nuevas herramientas ya desde el diseño de las infraestructuras y de las instalaciones.

Es el caso de BIM, el instrumento de trabajo colaborativo que permite la unión de esfuerzos y de estrategias entre grupos de trabajo. Este se aplica tanto en la fase de diseño como de construcción, de gestión y de mantenimiento. ¿Y qué se gana con ello?

Especialmente, el correcto uso de materiales y de recursos de todo tipo que se utilizan en la construcción y en la ingeniería. Además, por supuesto, el recorte de tiempos para la materialización de proyectos.

¿Qué más novedades tendrá la construcción y la ingeniería en 2024? De manera mayoritaria, atenderemos a una industrialización de las fases y de los resultados, siendo la construcción más rápida y sencilla y con unos resultados más duraderos en el tiempo.

También se ha apostado, en los últimos años, por la investigación de nuevos materiales reciclados, que permitirán una mayor durabilidad de los proyectos y un menor consumo de materias primas, volviendo a la Agenda 2030.

Cómo participa INTEDUR

Desde INTEDUR siempre se ha apostado por una gestión responsable de las materias primas. Para ello, previamente al uso de los mismos, se realizan unos cálculos precisos y un estudio estricto de las necesidades de cada proyecto.

De esta manera, se utilizan únicamente los materiales necesarios para cada uno de los proyectos. ¿Y cómo se consigue esto? Principalmente, a través de la digitalización de todos los procesos y de la apuesta por un equipo multidisciplinar, especializado en cada una de las fases en las que participa INTEDUR.

Herramientas como BIM y un conocimiento exhaustivo de los procesos permiten garantizar unos resultados de excelencia a nuestros clientes.

Conoce INTEDUR

INTEDUR, con sede en Zaragoza, cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones industriales y de retail. Con actividad en toda España, INTEDUR se ha especializado en los ámbitos de construcción y de ingeniería, con una fuerte apuesta por la digitalización de sus procesos.

Herramientas como BIM se unen a un equipo multidisciplinar, de demostradas habilidades, que hacen que INTEDUR se haya convertido en apuesta ganadora para sus clientes, los cuales confían en la compañía para todos sus proyectos.

Para conocer más sobre INTEDUR, basta con contactar a través de la web, de las redes sociales y del teléfono, disponibles en la sección de Contacto.

Además, disponemos de más información en la sección de Proyectos, donde se hace una pequeña aproximación a los trabajos realizados en los últimos años.

Os invitamos a conocernos más de manera personalizada. Cierra tu cita con nosotros y te contamos más.

Comparte esta entrada: