La construcción en 2025, las principales previsiones para España

previsiones-construcción-2025-INTEDUR

Un repaso de los últimos datos de Euroconstruct, a través del Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC), para conocer qué hitos se producirán en el sector este año. Recogemos estas cifras y conclusiones en un nuevo artículo en INTEDUR.

El nuevo año, 2025, se presenta como uno de grandes retos de la economía europea, con el miedo del viejo continente ante los conflictos internacionales y los cambios de directrices políticas en primeras potencias mundiales como Estados Unidos.

Si analizamos el contexto de la construcción, el que nos ocupa en INTEDUR, vemos cómo diferentes entidades ya han publicado los principales datos que nos esperan en 2025 en el sector.

Hace unos días, desde las redes sociales de INTEDUR, compartíamos un artículo, publicado en El Economista, con datos lanzados desde el Instituto de Tecnología de la Construcción, ITeC.

En el mismo, se hacía un balance de la situación de la construcción en 2024 y de las previsiones para los próximos años, en base a los datos recopilados en el sector. De esta manera, se destaca el incremento de los costes en cuanto a mano de obra y de materiales, algo que las principales entidades de la construcción llevan anunciando desde hace años (una situación más pronunciada desde la pandemia por COVID).

Tal y como afirma el medio, “el sector de la construcción en España crecerá a un ritmo del 3,5% en 2025, según las previsiones del último informe elaborado por Euroconstruct. Así, la industria superará el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) español, que será del 2,2%, de acuerdo a las estimaciones del Banco de España”.

Pero el crecimiento no será igual en todos los ámbitos. Así, se destaca la edificación residencial, que espera cerrar el año con un incremento del 2,8%, mientras que en el periodo 2025-2027, se prevé una cifra superior al 5%.

La rehabilitación también crecerá, a partir de este año, por encima del 2% y la ingeniería civil superará l 3% interanual.

Unos buenos datos para los próximos meses en un sector, el de la construcción, que ha demostrado su resiliencia en los últimos años gracias al incremento de profesionalización de sus trabajadores, el uso de herramientas digitales y la apuesta por nuevos materiales sostenibles.

Cómo iniciar tu proyecto de construcción en 2025

Un sector, el de la construcción, que no cesa en su empeño de innovar y de consecución de una mayor eficiencia en materiales, procesos y, por tanto, resultados.

A través de la digitalización, de la innovación y de la profesionalización, se busca la materialización de estos objetivos. Se trata, además, de las líneas seguidas por INTEDUR para la satisfacción de sus clientes.

De esta manera, desde INTEDUR, se apuesta por el éxito del cliente con una cuidada selección de proveedores, profesionales y materiales para la realización de proyectos de construcción industrial y de ingeniería. Y nuestra participación se realiza desde la fase de diseño y planificación, hasta la construcción y posterior gestión.

Y se realiza con herramientas tan destacadas como BIM, que permite una concepción única de cada proyecto, a través de la digitalización de los mismos. Se trata de un sistema de trabajo colaborativo que permite la optimización de materiales y de procesos para unos resultados excelentes.

INTEDUR, sin duda, ha apostado por la excelencia en todas sus parcelas, de ahí que, año tras año, sus clientes vuelvan a confiar en la empresa para sus trabajos en toda España.

Más de dos décadas avalan a esta compañía de construcción. Si quieres cerrar una reunión con nosotros o conocer más sobre sobre la empresa, no dudes en contactar con nosotros o seguirnos en redes sociales.

Comparte esta entrada: