Qué no hacer en tu proyecto de construcción e ingeniería

Desde INTEDUR, planteamos tres puntos fundamentales que tener en cuenta a la hora de iniciar un proyecto de construcción e ingeniería. Especialmente, qué no hacer en el proceso de selección de una empresa especializada.
A lo largo de las últimas publicaciones en la web de INTEDUR, se ha hablado de los puntos principales que tener en cuenta a la hora de enfocar un proyecto de construcción e ingeniería, especialmente en lo relativo al ámbito industrial.
INTEDUR, que cuenta con más de 20 años de experiencia, ha destacado en estas décadas por su profesionalidad y, además, por su conocimiento nacional del sector.
En este sentido, se ha convertido en un referente por su buen hacer y, por ello, puede determinar qué acciones no llevar a cabo a la hora de comenzar un proyecto de construcción, ya sea en su fase inicial (diseño) o en su proceso de rehabilitación y/o conservación.
Guiarte por el precio
A la hora de pensar en un proyecto de construcción, es normal (y lógico) pensar en un presupuesto más o menos cerrado para el inicio de obra. No obstante esto, el precio no ha de ser lo definitorio en un proyecto de ingeniería: hay que atender a otros factores y valoraros en conjunto.
Además, el presupuesto ha de contemplar gastos imprevistos que pudieran surgir a la hora de llevar a cabo los trabajos. De esta manera, recibiremos un compromiso adicional por parte de la empresa responsable: garantizar una horquilla presupuestaria real, que se pueda adaptar a las necesidades posteriores del proyecto.
Plazos imposibles
En muchas ocasiones, los proyectos requieren de una premura a veces imposible. No obstante esto, hay que ser realistas con la necesidad de tiempo que requiere cada uno de los trabajos y es responsabilidad de la empresa hacerlo saber al cliente.
Trabajar con prisa puede llevar a la entrega precipitada de la obra y a gestionar de manera inadecuada cada una de las fases necesarias para la consecución de los objetivos planteados.
Por ello, se han de delimitar tiempos en cada proceso y dejarlo expresado de manera clara, de tal forma que el cliente sea conocedor de los diferentes pasos que realizar hasta la entrega del proyecto final, sea este una ejecución completa, un rediseño o un trabajo de rehabilitación.
Compromisos irreales
Contar con el “sí” a todo hacia el cliente no es sinónimo de profesionalidad, sino de complacencia. Un buen profesional, también en el ámbito de la construcción y de la ingeniería, ha de ser transparente y sincero con sus colaboradores y clientes.
Así se crea un estrecho vínculo de confianza entre las partes, que nace de la experiencia y conocimiento de la empresa constructora en el sector. Al igual que en otros ámbitos, es fundamental dejarse asesorar por aquellos agentes expertos.
INTEDUR
INTEDUR es una empresa zaragozana con más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de construcción e ingeniería en las fases de cálculo, diseño, construcción, conservación y rehabilitación y gestión.
Especializada en construcción industrial y de retail, INTEDUR apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en cada uno de sus trabajos. Gracias al método BIM, cuenta con la digitalización de los proyectos para asegurar un mejor seguimiento de los mismos por parte del cliente y, además, incidir en la eficiencia, tanto de los procesos como de los recursos.
INTEDUR está formado por profesionales cuyo compromiso permite asegurar resultados reales a sus clientes, en un ambiente transparente y de dedicación única a cada trabajo.
Si quieres conocernos mejor, hazlo a través de nuestras redes sociales y web. Solicita una reunión sin compromiso y te atenderemos encantados.
Comparte esta entrada:





